Círculo sagrado. Eso es lo que significa Mandala. ¿Precioso verdad?.

También se ha encontrado el uso de mandalas en las civilizaciones druidas (España), y en China hay varias formas de mandalas que son usados para generar abundancia y prosperidad en el trabajo o para fortalecer la salud.

Como no podía ser de otra manera todo lo bueno lo recoge el Feng Shui y los mandalas también tienen un huequito en esta disciplina, y uno, muy importante. Puedes hacer un mandala tú mismo, o comprar uno hecho... y hagas como lo hagas, y elijas como lo elijas... conectará contigo de alguna forma. Es un elemento que recomiendo mucho para la decoración, porque hay múltiples opciones.
Tienes que tener muy presente sus colores, si lo que quieres es fortalecer ciertos aspectos de tu vida como la salud, el amor, el trabajo... guíate siempre por los cinco elementos, así:
Salud: asociado al elemento madera utiliza colores verdes, marrones y azul claro. Puede haber algún toque azul oscuro, incluso negro. Evita el gris, el blanco y los colores metálicos.
Amor: tonos rojos, rosas y anaranjados. En el mandala también puede haber colores, junto a estos, como los azules, verde o marrón. Evita el azul oscuro y el negro.
Trabajo: azul oscuro y negro. Puede haber algún toque de gris o metálico, pero evita los tonos beige, amarillos y terrosos.
¿En qué lugar los pongo?
Para fortalecer la Salud en tu hogar: Donde recaiga la zona de Salud, en tu dormitorio o en tu cocina.
Para fortalecer, atraer el Amor: Donde recaiga la de Amor y Matrimonio en tu plano de la vivienda, en tu dormitorio... y un lugar perfecto es colocarlo como sábana o manta que tenga dibujado un mandala con los colores que te mencioné anteriormente.
Y para el trabajo: donde recaiga la zona de Carrera y Profesión en tu vivienda, en la puerta principal de entrada a tu hogar.